¿Qué es En Voz Alta?

En Voz Alta es un espacio de debate público organizado cada mes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, promovido por CIEPAC, la Red de Defensores Comunitarios por los Derechos Humanos y SIPAZ.

En Voz Alta busca provocar el intercambio abierto de pensamientos de personas de diversos sectores de la sociedad. Es un espacio incluyente en el que caben todos los puntos de vista expresados de manera respetuosa, analítica y transparente.

 

Consideramos necesario un escenario como el que proponemos, en el cual se debatan abiertamente las ideas y En Voz Alta se exprese la sociedad civil cuando tenga algo que decir en relación a los temas que se aborden. El análisis y reflexión conjunta puede ser útil para dirigir nuestras acciones y ejercer nuestros derechos sociales, políticos y civiles, empezando por el derecho a la libertad de expresión.

Ponemos este espacio a consideración de ustedes y esperamos que muy pronto se apropien de él y lo hagan suyo, para el encuentro democrático y el intercambio de ideas.,

En Voz Alta, porque queremos que todas la voces sean escuchadas y tomadas en consideración por quienes toman las decisiones. En Voz Alta, porque no concebimos democracia sin poder expresarnos libremente.

Reglamento para levantar la voz:

  1. Es un espacio de reflexión, análisis y debate; intercambio respetuoso de puntos de vista sobre una temática específica. No se permite faltar el respeto o discriminar a las personas por motivos de sexo, orientación sexual, raza, origen étnico, origen social, religión, convencimiento ético, opiniones políticas, edad o capacidades diferentes. Es un espacio plural, amplio y para la sociedad civil. No es un espacio de o para los partidos políticos, gobiernos, iglesias u organizaciones oficiales o independientes, aunque están invitados/as a participar.
  2. Los/as invitados tendrán un espacio de 10 minutos para hacer un comentario inicial, se procurará que representen diversas posturas y tan solo con el fin de “calentar” el ambiente para iniciar el debate.
  3. Cada participante cuenta con 3 minutos de intervención. Faltando 1 minuto se le avisará que su tiempo está por terminar. Se le dará prioridad de palabra a los/as que no han intervenido. Antes de tomar la palabra, la persona se identificará con su nombre completo.
  4. Las exposiciones e intervenciones son solamente de las personas que las expresan y no representan la opinión de las organizaciones convocantes.
  5. El espacio es periódico, mensual, con duración de hora y media cada sesión.
  6. No es un espacio de coordinación para la acción, tampoco es un espacio para hacer proselitismo ni campaña para ninguna causa; el objetivo del espacio es únicamente sensibilizar nuestras consciencias.
  7. Es un espacio de libertad de expresión y sin censura, aunque no es un espacio o foro de denuncias ni es una conferencia de prensa. Los reporteros podrán hacer su trabajo una vez terminada la sesión.
  8. Las propuestas sobre el programa podrán hacerse por escrito.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: